Traductor de Página

viernes, 16 de noviembre de 2012

El Corte de Cabello y tu Rostro


El cabello es una pieza clave en la imagen femenina. Un corte de pelo dice mucho de la personalidad de la mujer que lo lleva.

Cuando se trata de cortarnos el pelo no sirve ir a la peluquería y encantarse por el look de moda. Si no queremos sorpresas desagradables, asegurémonos del corte que nos favorece más según el óvalo de la cara.

La forma del rostro dice mucho más de lo que nos imaginamos. Aunque el flequillo esté muy de moda, no es aconsejable si tenemos una cara muy redonda. Según la forma del óvalo, hay cortes que nos sentarán mejor o peor, e incluso podremos disimular esos defectos que nos incomodan.

Tipos de Rostros

Si estás pensando en renovar tu imagen este verano, atenta a los siguientes consejos:


Cara Ovalada

Casi cualquier peinado te ira bien, largo o corto, liso o rizado. Es el sueño de toda mujer, ya que es el rostro más perfecto. ¿Qué se aconseja? Pues, libertad total para elegir el corte, la textura, el flequillo o la frente despejada. No hay límites. Todo te quedara muy bien, llamaras la atención si dejas algunas capas de pela cerca de tu barbilla o pómulos. Sin embargo, hay que evitar los peinados que añaden volumen encima de la cabeza, ya que alargara tu cara demasiado.






Cara Larga
Si tienes una cara larga u oblonga, deberías crear la ilusión de anchura y equilibrarlo hacia fuera. Puede añadir anchura a tu cara con capas largas por los lados a la altura de la barbilla. También quedaría muy bien añadiéndole rizos y ondas que enmarcan tu cara. Si tienes una cara larga u oblonga, deberías evitar dejar tu pelo largo o demasiado corto. Tales peinados enfatizaran la longitud de tu cara que es lo que intentamos evitar.


Cara Redonda
Si las chicas con cara larga necesitan ensancharla, las que tienen la cara redonda necesitan los contrario, "adelgazar" las facciones. Esto se logra con peinados lacios y largos, que caigan bien sobre el rostro para que parezca más angosto. Si tienes un rostro redondo y te gustaría tener un corte corto, tienes que tratar de que el pelo caiga bien pegado sobre el rostro, sin mucho volumen.


Cara Cuadrada
El rostro tiene un mentón ancho, que hace que la cara sea cuadrada. En estos casos, no convienen los cabellos largos, sino todo lo contrario. Se busca, aquí, estilizar un poco más el perfil, con peinados bien naturales y sueltos. Puedes añadir rizos cortos, quedaran muy bien y acentuaran la equidad de la cara.


Cara con forma de corazón
Son caras con un mentón muy corto y angosto. Generalmente, tienen una expresión muy simpática y aniñada. Son aconsejables los flequillos que equilibran su opuesto, llamando la atención hacia tus ojos también puedes marcar la raya en tu pelo con cabellos semilargos a la altura de los pómulos, que caen justo en la base del rostro para ensancharlo un poco.


Cara con forma de pera
Se busca contraponer el peso en la parte superior de la cabeza. En este caso, con un flequillo muy largo disimula los pómulos y los estiliza. El peso del corte debe situarse siempre arriba.


Cara rectangular
En este caso, se resalta mucho más que en los rostros en forma de pera, el volumen en la parte superior de la cabeza, con peinados que tengan muchísimo movimiento y que caigan sobre los pómulos con mucha evidencia para angostar el rostro y hacerlo más corto.


A continuación un video acerca de la forma del rostro y que peinados utilizar...

1 comentario:

  1. Sumamente importante la imagen personal, por lo que es básico cuidarla. Pretendo hacerme un cambio de look, pero sin cambiar por completo mi estilo, pues creo que no me sentiría cómoda con algo que no refleje lo que es mi personalidad.

    ResponderEliminar